viernes, 30 de mayo de 2014

COMPARACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CON LO QUE PLANTEA EN EL PLAN 2011


COMPARAR LAS COMPETENCIAS CON LO QUE PLANTEA EN EL PLAN 2011


COMPETENCIA
PLAN DE ESTUDIOS 2011
OBSERVACIONES
Problematiza la realidad para resignificar su concepto de historia y de los contenidos de enseñanza del currículo con base en la identificación de la relación del pasado y el presente.
En el Plan de Estudios Pág. 56 dice que los alumnos piensan que el presente es el único que tiene significado por lo que es importante hacerles notar que es producto del pasado.
Podemos observar como tienen estrecha relación ya que en ambos se establece la importancia de relacionar el presente con el pasado ya que es un producto de todos los hechos ocurridos.
Comprende la función social de la historia como agente para dar cohesión social con base en la pluralidad de significados y punto de vista que se pueden tener sobre un hecho histórico.
En el Plan de Estudios Pág. 56 expresa en el enfoque formativo de la historia que ésta tiene como objeto de estudio a la sociedad y que el conocimiento histórico está sujeto a diversas interpretaciones, es crítico, inacabado e integral por lo que su aprendizaje permite comprender el mundo donde vivimos para ubicar y darle importancia a los acontecimientos de la vida diaria.
Claramente podemos percibir que en ambos se establece la importancia de las diversas interpretaciones para construir una mejor definición del hecho histórico, lo que permite comprender mejor el mundo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario