martes, 13 de mayo de 2014

Identificación las tendencias historiográficas implícitas en la propia práctica docente.

Identificación las tendencias historiográficas implícitas en la propia práctica docente.

Dentro de la práctica docente es de suma importancia determinar diversos aspectos que influyen en desarrollo del alumno por ello podemos determinar que la práctica docente se vincula  con dos corrientes historiográficas:

Con el historicismo: en el momento en que iniciamos la elaboración  de la Evaluación diagnostica, porque existe una parte de historia del menor en donde tenemos que indagar mediante una entrevista: los  antecedentes del embarazo, del desarrollo, historia escolar, médica, etc.


Y con la escuela de los annales: ya que en el mismo documento debemos considerar los diversos contextos en que el niño se desenvuelve en relación a la cultura, valores, relaciones interpersonales (Familiar, escolar, social), además de que debemos identificar si presenta algún atraso académico o alguna Necesidad Educativa Especial ya que de eso dependerán las acciones a emprender para lograr los aprendizajes esperados y el perfil de egreso del alumno.

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